Servicios de internacionalización

Internacionalización de empresas para vender productos y servicios en otros países.

Nuestros servicios

Servicios de internacionalización

En Commex Group analizamos qué países son los más adecuados para exportar y vender los productos de nuestros clientes en el extranjero, dando soporte al acceso en los mercados emergentes y de interés.

Nuestro equipo de delegados realiza un estudio del mercado sobre el terreno: análisis de clientes potenciales, benchmark con competidores, seguimiento y visitas comerciales, traducciones y contratación de servicios post-venta.

Nuestra red de delegados se encuentra en Brasil, China, Emiratos Árabes, y Estados Unidos, creciendo según las necesidades de nuestros clientes.

Dentro del servicio de internacionalización Commex Group está especializado en:

  • Estudio previo del mercado internacional.
  • Apertura de redes de distribución en el exterior.
  • Implantación comercial.

1. Estudio previo del mercado internacionales

Se realiza un estudio del mercado más adecuado en base a la prioridad de nuestro cliente y hacemos un análisis previo del país seleccionado, mediante un análisis del mercado, estudio de precios, posible competencia, y búsqueda de distribuidores o clientes potenciales.

Este estudio, nos permite obtener un DAFO del producto e informar a nuestro cliente de la estrategia a seguir.

2. Apertura de redes de distribución en el exterior

Elaboración de planes individualizados para cada uno de nuestros clientes en base a la apertura de nuevos mercados, prospección comercial, segmentación e identificación de los compradores o distribuidores potenciales, plan comercial de entrada, presentación del producto, acompañamiento en la negociación y la ejecución del plan comercial.

3. Implantación comercial o industrial en el exterior

Análisis y asesoramiento en la apertura o adquisición de empresas en los mercados internacionales, contemplando las fases de preparación del plan de negocio y decisión sobre el tipo de presencia más adecuado (comercial, filial propia, búsqueda de socio o adquisición de empresa local…).

4. Coordinación y sinergias

Commex Group, a través de la comunicación entre delegados, clientes, proveedores y colaboradores genera sinergias de compra-venta sobre productos como azúcar, vino, aceite, etc, en un entorno de confianza y sin intermediarios.

Proyectos recientes de internacionalización